En Ridom Jardinería nos preocupamos por la calidad de nuestro trabajo y velamos por la satisfacción del cliente, por lo que el resultado de nuestro esfuerzo se traduce en calidad.
Es un método terapeútico de tratamiento fitosanitario para el arbolado urbano. Consiste en la inyección de producto y/o abono directamente en el sistema vascular de la planta. Destaca de los tratamientos aéreos tradicionales por la ausencia de productos químicos en el ambiente y por su inocuidad para las personas y animales pudiéndoes utilizar en cualquier momento.
La endoterapia funciona a través del flujo de savia de los tejidos vasculares de la planta, lo que viene determinado por dos parámetros: la transpiración y la capacidad de intercambio osmótico de las raíces. Teniendo estas dos variables en funcionamiento, el tratamiento funcionará al máximo.
Eficacia prolongada de un año evitando posibles resistencias al producto. Consumo nulo o escaso de agua. Técnica de nulo impacto ambiental. Actúa contra insectos fitófagos, respetando los fitoseidos, es decir, solo elimina los insectos dañinos para la planta. Uso extendido a cualquier tipo de árbol ornamental, ya sea contra plagas o enfermedades criptogámicas.
Para combatir las plagas más comunes en las especies ornamentales de parques y jardines como son la procesionaria, el pulgón, la cochinilla, la mosca blanca, la gareluca, los minadores, las psilas y las orugas perforadoras, solo es necesario un único tratamiento al año. En el caso del picudo rojo, con mayor resistencia, solo son necesarios 3 tratamientos a lo largo del año para combatirlo.
También se pueden combatir enfermedades producidas por hongos, como al fitoftora, la seca de las coníferas, la seca de las encinas, la grafiosis del olmo, el oidio, el chancro y la antracnosis.
Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.